La Covid-19 ha impactado en la mayoría de los proyectos y colaboraciones europeas. La situación de confinamiento ha hecho que la gente se quede en casa y no pueda realizar su trabajo habitual. A pesar de ello, el consorcio Life Ecosens Aquamonitrix ha estado trabajando duro para mantener el impulso del proyecto con objeto de asegurar que no se produzca ningún retraso significativo.

En consecuencia, debido a las limitaciones de acceso en algunos de nuestros emplazamientos europeos, hemos buscado emplazamientos de demostración alternativos. Tenemos un emplazamiento doméstico y uno agrícola en Irlanda, pertenecientes a nuestros empleados, a los que podemos acceder cumpliendo con todos los protocolos del Covid-19.

La semana pasada, desplegamos el sensor de nitrato/nitrito Life Ecosens Aquamonitrix en un emplazamiento doméstico en el condado de Wexford y desplegaremos otro dispositivo en el condado de Waterford en las próximas semanas. Estos dos dispositivos transmitirán los resultados a nuestra plataforma IoT, permitiéndonos ver los resultados de forma remota.